domingo, 22 de noviembre de 2009

BIOGRAFIA: WU JING


Wu Jing, también conocido como Jackie Wu o Jason Wu, es un artista marcial, actor y director chino nacido el 3 de abril de 1974.Jackie Wu Jing

Con tan solo seis años fue enviado a estudiar al Instituto Deportivo de Beijing en Shichahai, aunque sin mucha motivación al comienzo. Sin embargo, a medida que se fue aclimatando a su nuevo entorno y a los rigurosos entrenamientos, su pasión por el wushu fue aumentando. Tanto su padre como su abuelo fueron también artistas marciales. Al igual que Jet Li, estudió con el maestro Wu Bin y compitió como miembro del equipo de Wushu de Beijing, consiguiendo primeros puestos en muchas competiciones nacionales de wushu en categoría junior, aunque no dejó las competiciones hasta que fue adulto.

Su carrera cinematográfica comenzó cuando en 1995, el famoso coreógrafo de artes marciales Yuen Woo-ping y el director de la exitosa Shaolin Temple Cheung Sing Yim visitaron la Academia de Wushu de Beijing buscando una persona que encajara para su nueva película, Tai Chi 2, siendo Wu Jing el elegido. Firmó un contrato de tres años con Yuen Woo-ping, periodo en el que participó en las series de televisión Master of Taichi, New Shaolin Temple y Swordsman of Flying Dagger, teniendo todas ellas un gran éxito en oriente. Sus excepcionales habilidades para el kung fu y sus dotes para la actuación, especialmente en la película Master of Taichi (para el rodaje de la cual viajó a la cuna del estilo Chen de Taichi para mejorar su destreza en el estilo), le valieron el reconocimiento de la audiencia en China, Taiwan y Hong Kong, como un actor que pone toda su dedicación en cada película y que evita los doblajes con especialistas.

Trabajó bajo la dirección de Liu Chia Liang (Lau Kar-leung) en la película de Shaw Brothers de 2003, Drunken Monkey. En 2005 se consagró como una de las nuevas estrellas del género con su papel de un violento asesino en la película Duelo de Dragones (SPL: Sha Po Lang), junto a Sammo Hung y Donnie Yen. Un año después, en 2006, protagonizó Fatal Contact y en 2007 participó de nuevo junto a Sammo Hung en Twins Mission y junto a Nicholas Tse, Shawn Yue y el director Benny Chan en la policíaca Invisible Target. Su debut como director en el cine fue en 2008 con la película Legendary Assassin.

wu jing exelente artista marcial y actor de renombre poseedor de una habilidad magnifica disfruten este video con algunas de sus mejores escnas de lucha.


trailer de la pelicula con la cual wu jing por primera ves incursiona como director se ve una gran pelicula de accion disfrutenla.