ACTUALIDAD

Loading...

martes, 30 de junio de 2009

BIOGRAFIA: MARKO ZAROR



Marko Zaror Aguad (Santiago de Chile, 10 de junio de 1978), es un artista marcial y actor chileno, protagonista del primer largometraje chileno en el género de las artes marciales: Kiltro.

Su madre, una artista marcial, le inculcó desde pequeño el amor por las artes marciales. Zaror se propuso entrenarse para imitar y superar a sus ídolos marciales, como Bruce Lee. Su entrenamiento lo realizó en una zona del Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana de Chile, donde logró habilidades sobresalientes y un acabado físico. Su arte marcial es el taekwondo y su especialidad son los saltos con torque aéreo (patadas aéreas con giro libre).

Partió a probar suerte en México y Estados Unidos, donde se hizo conocido primero por ser el doble del actor y luchador La Roca en el filme El Tesoro del Amazonas. Haber participado en esa gran producción de Hollywood sería sólo un paso más en la incipiente carrera de Zaror. Además, su figura y movimientos fueron digitalizados para el videojuego Mortal Kombat en los Estados Unidos.

Zaror ha trabajado también como modelo publicitario de una conocida marca de ropa interior masculina.

En 2007, Marko Zaror junto a María Elena Swett participó en un film de ficción llamado Mirageman, que es una mezcla de superhéroes y artistas marciales dirigida por Ernesto Díaz Espinoza. La producción ganó medalla de bronce en Mejor película y además el premio de reconocimiento del público en el Festival de Austin, EE.UU.

Cabe destacar que los films donde ha actuado Zaror han sido respaldados por el sifú Miguel Angel de Luca quien además ha contribuido con su actuación en Kiltro y sus alumnos han aparecido como extras en las escenas de Kiltro y Mirageman.

"Undisputed 3", tercera parte de "Invicto" un film de luchas carcelarias situadas en una carcel, es la más internacional y ambiciosa producción en la que se ve envuelto el chileno Marko Zaror, al que algunos consideran la alternativa latina a Steven Seagal o Jean-Claude Van Damme. Actualmente la filma en la capital búlgara, Sofía, representando a "Dolor", un peligroso reo colombiano. "Quisimos que éste no fuese el típico malo violento, y le dimos un aire irónico, psicopático, una especie de villano encantador", asegura el actor de "Kiltro".
Hace menos de un mes que arrancó su nuevo rodaje en Bulgaria y aunque aún no ha hecho las escenas de peleas más espectaculares, Zaror cuenta a El Mercurio su felicidad por esta oportunidad de entrar en un mercado internacional, al lado de Scott Adkins, el héroe de la segunda y ahora de la tercera entrega de la saga "Undisputed". "Ha sido una experiencia increíble, esta es una producción bastante más grande de lo que esperé en un comienzo", comenta.

El forzudo chileno se fue al país este-europeo recién terminada su participación en "Mandrill", tercera película consecutiva que hace a las órdenes de su compatriota Ernesto Díaz Espinoza ("Mirageman"). En ella comparte protagonismo con la que es su novia fuera del set, Celine Reymond, a la que dice echar mucho de menos.

Antes filmó en México "Chinango" y en su país, además de la citada "Mirageman", "Kiltro", primera alternativa nacional al cine de artes marciales, producida por Boris Quercia y también realizada por Díaz Espinoza.





Lo mejor de MARKO ZAROR disfrutenlo............