sábado, 22 de agosto de 2009

BIOGRAFIA: CYNTHIA ROTHROCK



Cuando ella tenía 13 años, comenzó a tomar lecciones de artes marciales en un gimnasio de unos amigos de sus padres. En poco tiempo tomo un interés especial invirtiendo la mayoria de su tiempo entrenando. Sus capacidades naturales rápidamente fueron reconocidas por sus profesores de artes marciales y ellos la animaron a entrar en la competición (competencia) de karate abierta, Cuando ella había ganado su Cinturón Negro ella estaba desidida a ser una campeona en las artes marciales. En 1982 Cynthia era numero uno en Katas (formas) y de armas en los Estados Unidos.
De 1981-1985 ella era la Campena de Karate Mundial Invicta, en ambas categorías, Armas y Formas de competición.
En su trayectoria logró cientos de trofeos que para ella tienen un gran valor.
¡Una hazaña que es sin par hasta este día! Cynthia es una de las mejores ejecutantes de armas chinas tales como las espadas chinas, la Cadena de Azote(Fusta), De nueve secciones De acero, el Abanico, Chino De hierro, y una variada gama de armas japonesas.

Como campeona de formas y armas, ha viajado por el mundo demostrando los complejos movientos y sus capacidades en las artes marciales. Su defensa personal "llena de acción" y el funcionamiento de guión de lucha le dieron la reputación como una profesional consumado en el Mundo de Las Artes Marciales.

Esta exposición internacional pronto la propulsó al estado de celebridad de artes marciales y dentro de un breve período de menos de 2 años Cynthia se hizo un nombre conocido en círculos de artes marciales. Además de destacar que cada revista de artes marciales en el mundo la ha tenido de portada. Cynthia ha sido destacada en más de 300 historias y artículos en publicaciones nacionales e internacionales. Algunas de estas revistas incluyen la Revista de Cinturón Negro (Estados Unidos), Dentro Kung-Fu (Estados Unidos), Estrellas de Artes Marciales (Estados Unidos), Dentro del Karate (Estados Unidos), Sensei (Argentina española), el australiano que Lucha Artes, Deportes de China (Beijing, China), Budo (Brasil), el Deporte De combate (Brasil español), la Revista De combate (Inglaterra), Sushido (el francés), Kung-Fu Wu Shu (el francés), el Karate Budo el Diario (Alemania), el Australiano Tae Kwon Hace, los Luchadores (Inglaterra), Artes Marciales Ilustradas (Inglaterra), Michael De Pasquale Jr .' 's el Karate Internacional (los Estados Unidos), Budo el Karate (Japón), Banzai Internacional (Italia), Czarny la Primacía (Polonia), Cinturon el Negro (España), Ninja Armas (los Estados Unidos), el-Budoka (España), Kicksider (Alemania), la Revista de Impacto (Alemania), el Karate Ilustró (Estados Unidos), el Luchador sueco Internacional (Suecia), el Amo(Maestro) (Estados Unidos), Kung-Fu Ilustrado (los Estados Unidos), el Luchador (Tailandia), la Serie de Maestros (los Estados Unidos), la Gaceta de Artes Marcial (los Estados Unidos), Perfiles de Karate (Estados Unidos), el Karate de Deporte Internacional (los Estados Unidos), el Mundo de Artes Marciales (los Estados Unidos), el Dojo (Estados Unidos), y cientos de periódicos Nacionales e Internacionales.

Cynthia Rothrock es también una de las personas escogidas para estar dentro del "Pasillo de Fama de la revista Cinturón Negro y también la revista kung fu".

en 1980 Cynthia comienza su carrera en la pantalla haciendo un comercial para la cadena de comida rápida Kentucky. Pronto los productores y directores notaron sus habilidades en las artes marciales y la descubrieron como un potencial instrumento de accion para sus peliculas. Fue entonces que su carrera de actriz de peliculas acción despegó significativamente. La primera película de Cynthia rompió todos los registros de taquilla en Hong Kong.

Cynthia y Michelle fueron lanzadas sobre su camino de hacerse las estrellas de acción femeninas más connotadas en el mundo, la prueba de ello: fue invitada a Hong Kong grabar películas, ella no sabía que esperar. para su sorpresa al poco tiempo después descubrió que ella sería la estrella de películas de acción chinas contemporáneas.

Por consiguiente Cynthia Rothrock pasó cinco años en Hong Kong protagonizando en el cine asiático. En aquel tiempo ella compartia escena con estrellas de kung-fu como Samo y Yuen Biao. Hasta le ofrecieron un papel en frente de Jackie Chan en la Armadura de Dioses, pero Jackie fue cambiado . Durante aquella estadia asiática ella, sin conocimiento que habia batido record: de hacerse el primer habitante del oeste mismo no-chino en grabar una película de acción sin ayuda de nadie en Hong Kong. ¡De hecho, ella dejó(abandonó) Hong Kong como una de las estrellas de acción más famosas en la historia cinematográfica de Hong Kong!

Hong Kong basó el consorcio de producción de mega-película Producciones de Cosecha De oro (el co-productor de el Dragón de Bruce Lee con la Warner) decidió intentar lanzar su carrera de actriz de película en los Estados Unidos con una serie de películas de acción estilo Chino llamada O'Brien y China O’Brien 2. Aunque no fueron populares en los cines estas peliculas continuan haciendose cada vez mas famosos en tiendas de video y en el tv cable. Incluso hoy ellos están entre los favoritos de todos lo tiempos de los aficionados de las artes marciales. ganandose el titulo de la reina de las peliculas de kung fu.

Su serie de películas de acción es tan impresionante como sus artes marciales y talentos en armas. Cynthia tiene estrenado más de 30 películas "de acción" y\o producciones de vídeo (hecho para la TV) la inclusión; deféndase (1985 Sybervision el Estudio de la Cinta), Vigile a Asesinos (a.k.a. Sí, Señora 1985), Expreso de Shanghai (1986), NINGUNA MARCHA ATRÁS, NINGUNA RENDICIÓN (1985), Cristal Mágico (1985), Encima del Derecho(de la ley) (a.k.a. Corrigiendo Males 1987), Inspectores Faldas de Llevada(Ropa) (1988), Furia Rubia (a.k.a. Señora Reportero 1988), China O’Brien II (1988), Ley marcial (1989), ÁNGEL DE FURIA (1989), Príncipe del Sol (1989), Deadliest Arte: MEJOR DE LAS PELÍCULAS DE ARTES MARCIALES (1990), la Huida Rápida (1990), la LEY MARCIAL II (1990), la Señora el Dragón (1990), el Tigre Garras(Uñas) (1990), la Rabia y el Honor (1990), la Rabia y Honor II (1991), la Señora el Dragón II (1991), UNDEFEATABLE (1992), la CIUDAD PILLA (1992), la Fuerza Irresistible (1993), el ÁNGEL DE GUARDA (1993). La huida Rápida II (1994), el OJO Y PARA EL OJO (1994), EL TIGRE AGARRA II, (1995), Hércules: los Viajes Legendarios (No Se desvanecen 1996), JURADO A LA JUSTICIA (1996), EL JAQUE MATE (1995), la Visión De la noche (1996), los Duques de Reunión de Riesgo (1997), EEK EL GATO (1997), TIGRES AMERICANOS (1991) Y EL REHÉN (1997),



Guillermo Groak, un Redactor para la Revista de Cinturón Negro, una vez compiló un expediente que quizás es el que mejor resume las aventuras de acción en la carrera de Cynthia , esto lee, " Cynthia Rothrock: es el Siguiente(Próximo) Héroe de Acción. SUJETO: Siguiente Estrella de cine de Acción. MISIÓN: Conquistar América. STATS: Puede Luchar, perforar, Mutilar, Disparar, Patear y Azotar a 155 Terroristas Enloquecidos y salir sin un rasguño. PERFIL: en los deportes con una Cola de caballo mejor que Seagal, el Pecho Superior a Arnold, giros Superiores a Van Damme y Norris. Y, a diferencia de Stallone y Willis, borra a Tipos Malos mientras usa tacones de Tres pulgadas. "


La mayor parte de aquella misma notoriedad ha sido experimentada en Festivales cinematográficos en todo el mundo además de cientos y cientos de torneos de karate y kung-fu a los que ella ha asistido a lo largo de la década pasada. Tener nominacion en los Premios De cristal (comparable para el Premio de Academia de Hollywood "Oscars") . Cynthia fue nominada con el Premio de Logro De vida por popularizar las artes marciales en el mundo entero por los medios de comunicación.


La publicidad ha seguido a Cynthia Rothrock por cada etapa de su ilustre carrera. Ella es " la favorita de los medios de comunicación " prácticamente cada reportero, escritor, de revista de artes marcial en el mundo. Ellos saben que ella inspira a lectores . De hecho, su "imagen" "y carrera" quizás son seguidas más estrechamente (por el entusiasta de artes marcial) que cualquier otro " actor de artes marciales excepto Chuck Norris o Jackie Chan.


UN EXELENTE VIDEO DE UNA DE LAS MUJERES MAS FAMOSAS DEL MUNDO DE LAS ARTES MARCIALES,AQUI SE PUEDEN VER ALGUNAS DE LAS MEJORES ESCENAS DE LUCHA DE SUS PELICULAS JUNTO A SU TALENTO INDISCUTIDO EN ESTE MUNDO DEL ARTE MARCIAL UN MUNDO DONDE TAMBIEN LAS MUJERES TIENEN MUCHO QUE APORTAR DISFRUTENLO............

2 comentarios:

Alex jesus camacho nuñez dijo...

Muy interesante blog y gran actriz de peliculas de accion. Siempre la vi!!

Anónimo dijo...

QUÉ GENIA ...ME ENCANTARÍA CONOCERLA... BENDICIONES 😇