sábado, 17 de octubre de 2009

BIOGRAFIA: MICHAEL ROBERT PICK


El Sr. Michael Pick siendo un niño pequeño en 1957,se tropezó con las viejas puertas de la Ed Parker Kenpo Karate Studio en Walnut Street, en Pasadena, California. A los diez años, Robert Michael Pick no tenía la aspiración de convertirse en un experto en las artes marciales, sino que sólo tenían una cosa en mente - la supervivencia! Ese mismo día, el Sr. Pick fue golpeado por cinco compañeros de más edad. El sentimiento de impotencia, herido e indefenso, se decidió que en ese momento iba a aprender a defenderse, él aprenderia a pelear.

En ese momento la escuela de Pasadena tenía aproximadamente veinticinco a treinta alumnos, el Sr. Pick era el único niño . El Sr. Parker decidió enseñar a Mike si a cambio Mike le limpia el estudio, que para un niño de diez años de edad no fue una tarea fácil. Sr. Pick cumplió su palabra de limpiar y mantener la escuela. A cambio, de partir con la postura del caballo, el Sr. Parker empezaba a desarrollar la ciencia marcial del Kenpo.

En el principio, el Sr. Parker no tenía manera sistemática de la enseñanza de lo que ahora es de Kenpo, no había manuales de Kenpo todavía ni planes de estudio establecidos. El Sr. Parker crearía un movimiento o una técnica y la pondría a prueba y demostraria con quien estaba allí. Sr. Pick estudiaba e imitaba cada movimiento que veia al señor Parker ejecutar.

En su decimosexto cumpleaños, el Sr. Pick se puso en una postura de caballo durante dieciséis horas . Un regalo de Kenpo y un regalo a sí mismo. Su nivel de compromiso con el Kenpo habia superado todo lo demás en su vida. Como fuerzas negativas y destructivas en su vida externa maltratadas sus años jóvenes e impresionables, el Sr. Pick se volco en una búsqueda espiritual a través de Kenpo.

Durante este tiempo el Sr. Pick escribió una tesis sobre la visión periférica del tigre predatorio. Después de presentar su tesis ante el Sr. Parker, el 19 de marzo de 1965, el Sr. Pick fue conducido, donde el Sr. Parker quien se quitó su propio cinturón, pateo a Mike, y lo ascendió a cinturón negro.

En 1967, el Sr. Pick era un soldado de infantería en los Estados Unidos en el Cuerpo de Marines. Estaba conectado a la Company, 2 º Batallón, 3 ª División de Marines. Su unidad fue desplegada para su uso en Vietnam. De forma rutinaria, el Sr. Pick y su unidad se dedicaban a las armas pequeñas y el combate mano a mano. Entre otras operaciones, su unidad fue desplegada en la Operación Pegasus, la Operación de Kentucky, la Operación de Napoleón, la Operación de Thor, la Operación Trusdale de Operaciones, Escocia 1, y 2, Operación Ridge Mutter, las operaciones de Lancaster 1, y 2, Operación Dragón y los Estados Unidos " programa pacificación". Mientras que en combate el Sr. Pick llevó el fusil M-14, M-16 A-1 rifle, pistola calibre .45, M-60, ametralladoras, el K-bar, granadas de mano, y Kenpo como sus armas.

Por su servicio,en Vietnam, Mike Pick fue galardonado con el Corazón Púrpura, la Combat Action Ribbon, la Citación Presidencial de Unidad, la Unidad de citas Naval, la Medalla de buena conducta, la Cruz Vietnamita de galantería, la Legión de Mérito de Viet Nam, el Servicio de Viet Nam Medalla de Oro con dos Estrellas de Bronce, la Medalla de la Campaña de Viet Nam.

Cuando volio de Vietnam, el Sr. Pick continuó sus estudios con el Sr. Parker, de inmediato. Trabajó en muchos puestos de trabajo, que incluyo reparar techos, barman, y ser dueño de un operativo de su empresa propia de pintura. Compró su primera casa en Monrovia. Pronto se casó y tuvo su primer hijo, Michael Jr., Robert Pick


Sr. Pick ha llevado a cabo herrería y horseshoing a tiempo completo. Después de graduarse de la Universidad de Oklahoma de herrero, se encontró con una nueva carrera,y una nueva esposa, y su primera escuela de Kenpo. Siempre le habían enseñado Kenpo, ya sea en otras escuelas o en los seminarios, pero ahora empezó a criar a sus propios Kenpoistas. Empezó a enseñar fuera de su casa en Steptoe, WA y más tarde abrio una escuela en Colfax, WA.

Durante la década de 1980,la habilidad del Sr. Pick y conocimiento con el cuchillo florecido. Parte de su formación iba en entrar en taquillas de carne y la práctica de cortar la carne con sus cuchillos. Este período vio a su crecimiento exponencial como un técnico de cuchillo Kenpo. Su formación seria y el análisis científico de la navaja, llevó a muchos avances que ofrece el Sr Pick. Elige la capacidad de llevar el cuchillo de Kenpo.

En mayo de 1993, el Sr. Pick fue nombrado la mencion de "la California del Desarrollo del Empleo del Departamento de Maestro del Año" y "Mejor Veterano Empleador del Año" por su programa de aprendizaje de herrería creado para veteranos discapacitados. Sus premios se basan en su creación de tres años, seis mil horas de herrería programa de aprendizaje reconocido como el estándar para el estado de California. Su destreza y habilidad en herrería ahora le dio la oportunidad de enseñar lo que sabía.

Después de la muerte del Sr. Parker, la Internacional Kenpo Karate Asociación, fue dejado en un estado de la rivalidad política y luchas de poder. Eligió compartir con la IKKA. En la década de 1990, el Sr. Pick fundó la Federación de Kenpo Universal. Debido a su interes personal de los estudios en curso y los avances en la matriz del Kenpo, era el momento para Mike Pick de valerse por sí mismo y enseñar lo que habia aprendido por años con el Sr. Parker.

No hay comentarios: