miércoles, 28 de julio de 2010

BIOGRAFIA: MASTER ROBERT TRIAS


En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, el Gran Maestro Robert A. Trias fue estacionado en las Islas Salomón Británicas. En este momento él era un campeón de boxeo de peso medio para la Armada de los Estados Unidos. Durante este mismo tiempo, un chino misionero, maestro T'ung Gee Hsing, buscaba la conversión de los nativos de las Islas Salomón. Después de observar la formación del Master Trias de un combate de boxeo próximo, el Maestro Hsing se ofreció a enseñarle Hsing-Yi, a cambio de lecciones de "American Boxing." Al principio el Maestro Trias se negó, molesto por las interrupciones durante su programa de entrenamiento. Por último el Gran Maestro Trias decidió enseñar a Hsing una lección en el ring. El intercambio que siguió fue un punto de inflexión para el Master Trias, que no pudo conseguir un solo golpe. En ese momento decidió dedicarse al arte con tanta generosidad que se le ofrece por el maestro Hsing. A partir de entonces, el Karate se convirtió en su forma de vida. Ese conocimiento condujo a su búsqueda para aprender otras artes marciales.

Más tarde, durante la guerra, en 1944, mientras se encontraba en Singapur, el Sr. Trias continuó su formación en las artes marciales con su segundo instructor Hoy Yuan Ping en el Templo Hock Keng. Hoy instructor Yuan Ping fue Hashinosuka Fukuda, de la Escuela Tenshin Shinjo de Kempo Ju-jitsu en Japón. Durante ese período de servicio, aprendió el arte de fundir raras formas de Kung Fu Master Gee Tung Hsing. Trias viajó a China, Japón, Okinawa, Hawai y otros lugares, la formación de la talla de James Mitose y Yasuhiro Konishi, adquiriendo experiencia en Shuri-ryu, karate Shorei-ryu, kempo, ju-jitsu y judo. Más tarde se convertiría en la cabeza del estilo de Shuri-ryu y ryu Shorei-. Fue reconocido como la máxima autoridad mundial en las artes.
.
El karate fue introducido por primera vez a Estados Unidos por el Maestro Trias en 1945. Abrió la primera escuela de Karate en el territorio continental de EE.UU. en 1946, en Phoenix, Arizona. Unos años más tarde, creo en los Estados Unidos de la Karate Association (USKA) con la intención de difundir el conocimiento sobre las artes marciales para el público, la organización de artistas marciales de la nación en un cuerpo coherente, de gran alcance, y llevando el deporte a la salud. El USKA en sus días de gloria había más de medio millón de miembros en todo el mundo. Después de su muerte, su hija Roberta Trias-Kelly asumió el cargo de jefe de la USKA, la institución se disolvió varios años más tarde en 1999.

El Maestro Trias no era universalmente querido, pero lo que las numerosas opiniones acerca del hay una que permanece: Robert A. Trias quizás hizo más por las artes marciales en los Estados Unidos que cualquier otra persona, incluyendo a Bruce Lee. A través de su enseñanza, Trias llevando el mensaje de las artes marciales a millones en todo el mundo mediante la organización de torneos, dando seminarios, se esforzó incansablemente para comunicar las ideas de karate de honor, la disciplina y el respeto a las nuevas generaciones. "Mi propósito es hacer a la gente consciente de los cambios en el karate, el karate del pasado para el karate de hoy", dijo el Maestro Trias en una de sus muchas declaraciones públicas que preparo preparado.

Por desgracia, nunca vio todos sus objetivos. El Maestro Trias fue diagnosticado con cáncer de huesos en 1987, y su cuerpo debilitado con la propagación de la enfermedad. Sin embargo, continuó enseñando y dando seminarios, siempre y cuando su salud se lo permitía. Algunos estudiantes hablaron del cuidado de Maestro Trias antes de los seminarios, dándole inyecciones de morfina para ayudar a controlar su agonía durante manifestaciones que se negó a cancelar. El 11 de julio de 1989, la valiente lucha del Maestro Trías terminó con él falleció en un hospital de Phoenix a los 67 años.



ALGUNAS IMAGENES DEL KARATE Y LAS ARTES MARCIALES EN AMERICA EN LOS AÑOS DORADOS DEL MASTER ROBERT TRIAS Y DONDE SE APRECIA ALGUNOS MAESTROS YA CONOCIDOS Y ALGUNAS IMAGES DE RECUERDO.......

No hay comentarios: