jueves, 11 de septiembre de 2008

EL GRAN MAESTRO LARRY TATUM


El Gran Maestro Larry Tatum 10º grado de Kenpo y presidente de la LARRY TATUM KENPO KARATE ASSOCIATION (LTKKA), está considerado como el máximo exponente del Kenpo a nivel mundial, e incluso destacadas personalidades del mundo de las artes marciales le señalan como el mejor artista marcial vivo.

En Chile el GM LARRY TATUM es representado por el maestro SERGIO CONTRERAS VOISIN
(8°Dan.

Por considerarlo una clara referencia en el mundo del Kenpo y las artes marciales, a continuación reproduzco una breve biografía del Gran Maestro Tatum.

Larry Tatum comenzó su estudio de Kenpo karate en Pasadena, California en 1966, convirtiéndose en una de las figuras más prominentes de este estilo. Es reconocido por sus seminarios cautivadores y articuladas explicaciones del arte. Tatum goza de una gran reputación como instructor y "profesor de cinturones negros." Su fuerte es ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial en Kenpo. En 1984, fue nombrado "instructor del año” por la revista Inside Kung Fu.

Entre sus muchos estudiantes encontramos celebridades y a sus descendientes. Él ha trabajado personalmente con Sidney y Joanna Poitier, Gary Collins, Julia Haggarty, el escritor Joe Hyams y Nancy Cartwright. Ha entrenado a los hijos y nietos de personas tan notables como Ed Byrnes, George Peppard, Ann Archer, Tommy Smothers, Patty Duke Austin Grier y el compositor Henrio Mancini.

En 1988, la productora Panther Productions le propuso crear 23 videos del arte de Kenpo, denominados “When Kenpo Strikes”. Estos videos abarcan todos los fundamentos, freestyle, katas, conceptos y principios del sistema. En 1993, Larry produjo otra serie explicativa de 21 videos titulada “Kenpo Self-Defense Techniques”. Estos videos en definitiva representan una enciclopedia técnica virtual del sistema Kenpo. En ellos, Larry demuestra personalmente cada técnica de defensa Personal desde el grado amarillo hasta el cinturón negro 3º DAN. Larry ha escrito dos libros, “Confidence. A child’s first weapon”, y “The art of competition Kata”. Larrry Tatum es cinturón negro 10º DAN y se considera hoy una de las primeras autoridades del Kenpo Karate americano. Su enseñanza ronda los 40 años. Él es uno de los profesores más buscados en el circuito de seminarios y, como tal, dedica su tiempo a impartir seminarios y demostraciones a través del mundo, así como a la enseñanza en su escuela “Headquarters School” de Pasadena, California. Ha fundado la Larry Tatum Kenpo Karate Association que alcanza ya millares de miembros por todo el mundo.

La enseñanza a niños ha sido siempre una especialidad en las escuelas de Kenpo de Larry Tatum. Enseñan a los niños como a los adultos a evitar enfrentamientos. Pero si no tienen ninguna otra opción, saben que pueden defenderse - ESTO ES CONFIDENCE-. Esta confianza se la aporta tanto para su trabajo de la escuela y como en su vida diaria.

El Gran Maestro Larry Tatum es el portavoz y co-fundador de "Children at Risk", una organización sin ánimo de lucro. Es también consultor técnico de coreografías de lucha para películas de cine y televisión.



EL MAESTRO TATUM EN UNO DE SUS VIDEOS DONDE ESPLICA EL CONCEPTO DE LINEAS Y CIRCULOS

No hay comentarios: