jueves, 11 de septiembre de 2008

FRANK DUX


En 1980, mucho antes del desmedido interés por los ninjas, Hanshi Frank W. Dux, creo el primer sistema Americano de Ninjutsu, Dux Ryu Ninjutsu, mismo que mas tarde, fue conocido por su nombre corto, Dux Ryu.

Su incomparable experiencia es lo que ha transformado a Hanshi Frank W. Dux, en lo que ahora es, sin lugar a dudas una de las mas reconocidas, respetadas y aclamadas autoridades a nivel mundial, en estrategias y técnicas de combate.

Su conocimiento de primera mano en situaciones de combate real, orillaron irremediablemente a Hanshi Frank W. Dux a adaptar, improvisar, mejorar, y cambiar su forma de pelea no solo para vencer en sus encuentros a nivel profesional donde no había reglas, si no también en su necesidad de superar amenazas mortales que encaraba como agente encubierto. Así como, evaluando e implementando técnicas como consultor de grupos militares de elite y cuerpos policíacos, en todo el mundo.


Se considera que sus observaciones y contribuciones han salvado incontables vidas entre cuerpos y organizaciones que tienen como tarea neutralizar situaciones de extremo peligro ya sea de combate o civiles tales como Fuerzas Especiales, Seguridad Privada De Alto Riesgo, Grupos SWAT, Comandos De Operaciones Especiales, Misiones Encubiertas, y Personal De Apoyo De La Policía.

Vale la pena destacar, que por merito propio, y en base a su entrega, se concedió a Hanshi Frank W. Dux, el titulo de “Knight Chevalier” en el salón de la fama de la policía de Miami.

Hanshi Frank W. Dux, es reconocido como una de las personas que contribuyeron de manera fundamental en la creación implementación y evaluación del manual de combate CFC (K431-0097) para operaciones especiales de guerra usados por los NAVY Seals de Estados Unidos.



Las proezas de la vida real y el inigualable valor de Hanshi Frank W. Dux, son resultado de su notable labor como agente encubierto, baste decir que el Teniente Comandante Alexander Martin de la Marina de Estados Unidos, actualmente retirado, declaro ante los medios y so pena de perjurio, al igual que el Mayor General Anatoly Korneinko agente retirado de la hoy extinta Unión Soviética, que Hanshi Frank W. Dux, es. “Uno de los agentes encubiertos mas letales de Estados Unidos”.

Este hecho esta documentado en el libro The Secret Man, de Harper Collins, publicado en 1996 que trata de las experiencias de Hanshi Frank W. Dux, como agente encubierto.

Pero Hanshi Frank W. Dux, no solo ha tenido una brillante carrera como asesor y agente especial, también fue campeón invicto de peleas de peso completo del Kumite de 1975 a 1980 y es poseedor de 16 Records mundiales, que aún no han sido superados entre los que destacan,

 Mayor número de K.O. obtenidos en un solo torneo (56)
 K.O. más rápido del mundo (3.2 segundos)
 Patada más rápida del mundo con K.O. (a 72 Millas por hora)
 Golpe más rápido del mundo con K.O. (.12 segundos)

Todos ellos, en su categoría de pesos Pesados.

Algunos aspectos de la vida de Hanshi Frank W. Dux, se pueden apreciar en el film de culto “Bloodsport” o “Contacto Sangriento”, su titulo en español, mismo que esta basado en hechos de su vida real. (En la imagen de arriba puede verse a Hanshi Frank W. Dux, en 1975, después de ganar en el Kumite. El parecido físico con Jean Claude Van Damme, fue lo que le aseguró al actor belga, su papel encarnando al gran maestro).


Certificado en 22 diferentes artes marciales y disciplinas tácticas defensivas, en las que algunos de sus mentores fueron: Senzo “The Tiger” Tanaka, Jack Seki, Charles B. Fisher, Bill Ryusaki, Ed Parker, Coronel, Rex Applegate. Estos son solo algunos de una larga lista de maestros que han contribuido en la formación de Hanshi Frank W. Dux, sin embargo hay muchos cuyos nombres no pueden ser mencionados por estar aun en servicio activo como agentes especiales.

Hanshi Frank W. Dux, ha sido incluido dentro de los cinco mejores de todos los tiempos del “Salón De La Fama De Las Artes Marciales”. Sin embargo, contrario a Miyamoto Musashi, y todos los otros grandes maestros de artes marciales que han sido relegados a la historia, Hanshi Frank W. Dux, continuó evolucionando para crear un sistema verdaderamente único y original, ahora conocido como F.A.S.S.T. Dux Ryu.

Aunque sus orígenes se encuentran en el Koga Yamabushi Ryu Ninjutsu, y las ciencias marciales, F.A.S.S.T Dux Ryu es una nueva y secreta tecnología creada por la basta, legendaria y extraordinaria experiencia empírica de Hanshi Frank W. Dux.

Tras sobreponerse a una serie de problemas de salud, Hanshi Frank W. Dux, ha continuado su labor como uno de los mas grandes maestros de todos los tiempos. A comienzos del nuevo siglo, emprendió un retiro voluntario, que empleó en escribir el libro mas completo sobre artes marciales que haya existido, lo tituló, “Secrets Of Warriorship: Martial Arts Bible” y en el están contenidos los mas altos conceptos que definen al Arte Marcial. Para proteger y difundir su legado, Hanshi Frank W. Dux, decidió formar el Frank Dux Fellowship.


A mediados del año 2006, Hanshi Frank W. Dux fue aceptado por el Venerable Shi Guo Song, Monje Guerrero, Instructor en Jefe del “China Songshan Shaolin Temple”, ubicado en la ciudad china de Dengfeng, Provincia de Benan, como discípulo y estudiante, Ordenado bajo el nombre
Shi Chang Gui.

En mayo de 2008, Hanshi Frank W. Dux, recibió por segunda ocasión el nombramiento de “Living Legend Of Martial Arts” que otorga el “U.S.A. Martial Arts Hall Of Fame”.



HOMENAJE A FRANK DUX

No hay comentarios: