sábado, 8 de noviembre de 2008

EL MEJOR DE FULL CONTAC? BENNY "THE JET"URQUIDEZ


Benny "The Jet" Urquidez, imbatido campeón del mundo de Kickboxing en tres categorías diferentes y con un récord de 59-0, es también autor de varios bestselers, actor, especialista de cine, coreógrafo de peleas en la gran pantalla.
Héroe nacional en Japón, Campeón mundial de Full Contact y excelente artista marcial. Estos tres calificativos quedan cortos para intentar expresar lo que Urquidez significa dentro del mundo de las Artes Marciales, obtuvo su Cinturón Negro a una edad mucho más temprana de lo que es habitual, y su hermano Arnold "se lo hizo pagar" tratándole en el examen como a un adulto.
Más allá del competidor legendario, del hombre que consiguió vencer a los campeones del Kick Boxing japonés en su tierra, Urquidez afirma tajantemente que "sin disciplina no hay respeto".
En la actualidad regenta "The Jet Center" un complejo que sirve como cuartel general para la familia Urquidez. Allí se puede ver a campeones del mundo entrenando y a otros enseñando para Benny.

Benny "The Jet" es el único luchador en haber retenido seis Campeonatos Mundiales en cinco divisiones de peso durante 24 años consecutivos. En 1993, ya retirado, a la edad de 42 años, nuevamente demostró su único estilo luchador, derrotando a Yoshihisa Tagami, campeón mundial japonés de 25 años, categoría Welter.

A pesar de su relativamente baja estatura, ha vencido tranquilamente a campeones de casi todo el mundo. Aunque usted nunca haya oído hablar de él, es seguro que ha visto su trabajo en muchas películas. Benny es el coordinador de lucha más solicitado en Hollywood, responsable de las escenas violentas en películas como: Natural Born Killers, Batman Returns, Roadhouse, Street Fighter, Tango & Cash, Diggstown and The Crow, City of Angeles, Con Air, Grosse Point Blank, Soldier, FOX's Ali, ABC's Alias, Spiderman, y Pearl Harbor. La lista de nombres de estrellas a las que ha entrenado parece la relación de invitados a un estreno de Hollywood: John Cusack, Nicolas Cage, Jean-Claude Van Damme, David Lee Roth, Jimmy Smits, Chuck Norris, Cuba Gooding Jr., Kurt Russell, Mark Wahlberg, Louis Gossett Jr., Michelle Pfeiffer, Nicole Kidman, Juliette Lewis, Michael Keaton, Woody Harrelson, Rene Russo y Patrick Swayze, entre otros. Con todo el glamour de su vida actual, Benny es un hombre que ha luchado literalmente para conseguir todo lo que tiene. Acontinuacion los dejo con un extracto de una entrevista que encontre por ahi hecha a benny por John Kreng de la revista Martials Arts Magazine, con la que podran conocer a Benny Urquidez un poco mejor.

JOHN: ¿Puedes decirnos cómo y porqué comenzaste tu entrenamiento en las Artes Marciales?

BENNY: Bueno no tuve otra opción. Míralo de esta forma, mi padre era boxeador profesional, my madre era un luchadora profesional. ¿Cómo llegaron a juntarse? ¡Ah si lo supiera! Hay 9 cinturones negros en my familia. Mientras que los otros niños tenían pistolas, yo tenía guantes de boxeo y mi padre ya me estaba entrenando. A los 5 años, estaba boxeando en la categoría infantil en el auditorio olímpico con otros niños. A los 6 participaba en combates de lucha. A los 7 comencé Kempo Karate y Judo. En esa época, (finales de los 50 principios de los 60) el Judo era muy popular. Yo estaba compitiendo y al mismo tiempo estaba aprendiendo Kempo Karate. Conseguí el grado de Shodam en Kempo Karate y comencé el Shotokan, de un estilo suave a otro duro.

JOHN: He oído que cuando eras pequeño estabas metido en una banda. ¿Es eso cierto?

BENNY: Es esos días, las bandas eran clubes sociales. No habían bandas. Peleábamos con cadenas y raramente con cuchillos. Si peleabas con cuchillo eras considerado un mariquita. Yo tenía una buena reputación ya que... era bueno. La gente venía desde Los Angeles para retarme. Siempre era lo mismo, "¿Tú eres Benny? Pensaba que eras más alto"

JOHN: ¿Podrías comentarnos cómo empezaste en el Kickboxing?

BENNY: Alguien vino y me dijo, "Sabemos que mantienes diversos títulos en las Artes Marciales. Nosotros promocionamos un torneo llamado Full Contact Karate al KO." Yo dije, "¿Qué significa eso?" El dijo, "Tu puedes utilizar el Karate y noquear a tu contrario" Medité y dije, "¿No me descalificarán?" Y contestaron, "No esto es al KO." Yo dije, "¿Pero no me descalificarán?" y dijeron, "No, puedes golpear realmente. ¿Te gustaría probar?" "¡Porqué no!" Y fuimos a Hawai, el torneo duraba 2 días. Sin división de pesos. Sin reglas. Había solo una cuerda alrededor del ring. Todo el mundo estaba allí desde luchadores callejeros a todos los tipos de artes marciales. Incluso entonces yo dudaba en pegar realmente, ya que inconscientemente pensaba que me descalificarían. Mi hermano me decía, "¿porqué te frenas?" yo le contestaba, "No lo se, no estoy acostumbrado a soltarme sin control" El primer día peleé siete veces, 260 fueron descalificados, el día siguiente quedaban solo 35, finalmente solo 8, de los cuales casi todos tenían las narices y hombros rotos o los cuellos heridos. Finalmente quedamos Dana Goodson y yo, al final conseguí mi primer titulo. Gané 5000 dólares, los miré y dije, "¡Tío, soy rico!" ya que anteriormente solamente gané trofeos. Para mí 5000 dólares era mucho dinero en esos tiempos.
Los organizadores del Campeonato Mundial de Artes Marciales me llamaron para defender el título. Yo les dije "¿Defender mi título?" ¡Yo no sabía que tenía un título! Pensaba que peleaba por los 5000 y eso era todo. Ellos me dijeron que tenía que defender el título y que tenía que luchar con un boxeador Muay Thay. Yo pesaba que ese era su nombre y dije, "¡Seguro pelearé con Muay Thai!" Los jueces pararon el combate porque lo había castigado demasiado. Así que me fui al vestuario a prepararme para el siguiente combate. Entonces los jueces anunciaron la siguiente pelea, y yo pensé que me tocaba otra vez. Pero cuando me dirigía al ring la gente me silbaba, y los promotores me miraron y me dijeron, "¿Qué estas haciendo?" yo les dije, "Me preparo para pelear, habeis anunciado el siguiente combate." Ellos me contestaron, "A ti no te toca, le toca a los pesos pesados." Y contesté, "Pues pelearé con los pesos pesados." Ellos dijeron, "La cuestión es que tú ya no tienes que pelear más. Tu peleaste y eso es todo" Yo dije, "¿Solo una vez y ya está? ¿No tengo que pelear otra vez?" Estaba confundido creía que tendría que hacer una eliminatoria igual que en Hawai. Cuando volví a Los Angeles todo el mundo hablaba de mí. Finalmente la PKA quería que pelease para ellos, Y dije "¡OK Pelearé para la PKA!" Me explicaron las reglas, y les comenté, "¿Reglas? no habían reglas en Hawai." Me comentaron que no podía patear por debajo de la cintura. Yo les pregunté "¿Nada de piernas?" y me contestaron que no. Cuando comencé a pelear me olvidé de patear y perdí el primer asalto por no lanzar las 8 patadas por asalto obligatorias. Al explicármelo en el siguiente asalto no le golpeé con el puño, solo con las piernas. Le pateé unas 100 veces durante todo el asalto. Mi hermano me dijo, "¿Qué te pasa en los puños?" y le dije, "Nada, ¿Qué quieres que haga que patee o que le peque con las manos?" Y me contestó, "¡Con los pies y con las manos!" En los 3 siguientes rounds estaba un poco confuso. Contaba ocho patadas y entonces le golpeaba con las manos. Finalmente le noqueé. Entonces quisieron que fuese a Japón. Fuimos un equipo de 5 hombres. Todos fueron noqueados y finalmente yo vencí a su campeón. Desde entonces y por 18 años he estado yendo y venciendo a sus campeones. Los Japoneses se justificaban diciendo que había algo de Japonés en mí. Me preguntaban si era Japonés, y yo les contestaba, "No se, si tú lo dices" Y de esa manera me convertí en parte de ellos. Los Japoneses tienen una celebración ritual para todas las edades y yo fui el primer Americano en ser invitado a participar.

JOHN: Incluso hicieron un comic sobre ti. ¿No es cierto?

BENNY: Sí, comics y películas de dibujos animados.

JOHN: La primera película que hiciste con Jackie Chan fue Los Super Camorristas. ¿Podrías explicarnos algunas de tus experiencias con Jackie?

BENNY: Cuando lo vi por primera vez, él me miro le dijo algo a Sammo Hung y me preguntó, "¿Que sabes Hacer?" yo pateé el saco. Jackie dijo, "Patada fuerte, déjame ver tus puños" Pow pow pow, "OK. eres fuerte, pero nosotros hacemos cosas como estas..." Entonces Jackie y Yuen Biao comenzaron a realizar series de movimientos cortos y rápidos. Yo les dije, "OK sin problema" Yuen y yo hicimos lo mismo. Les pregunté si eso era todo lo que querían. Él me miró y dijo "¡Whoa OK!" Después de eso conectamos. El hacía movimientos gimnásticos y yo le seguía. Se convirtió en un desafío entre los dos haciendo de todo. Jackie me miró y me preguntó si realmente era Americano. yo le contesté, "En mi corazón lo que tú haces, es el tipo de pelea que yo hago pero de verdad." Nos convertimos en amigos íntimos. Ambos comenzamos a coreografiar, estábamos tan entusiasmados y agotados que dormíamos en el plató. Ninguno de los dos nos queríamos marchar. Al finalizar el rodaje Jackie me dio una bolsa con su nombre llena de utensilios, desde entonces nos mantenemos en contacto. Un día me dijo, "Tú y yo otra película juntos." E hicimos Los Tres Dragones.

JOHN: ¿Puedes decirnos más cosas sobre Jackie?

BENNY: Él ama estar rodeado de gente. Una vez dejé el plató por la noche y a la mañana siguiente aún estaba allí. Estuvo allí toda la noche, él duerme en el plató, prefiere estar rodeado de sus compañeros que irse a su casa. Nunca conocí nadie como él. Hay una cosa que me gustaría tener de él, y es su sentido del humor. Es todo un bromista.

JOHN: ¿Que hacía?

BENNY: Aveces se escondía y le decía una chica que fuese a hablar conmigo. O circulaba rumores. Como ese en el que nos teníamos que enfrentar en un combate. Le dijo a todos en el plató que íbamos a pelear realmente. Tubo a todo el mundo en el plató apostando. Me decía, "Tú y yo vamos a pelear, te voy a dejar tirado." Yo le contestaba, "Jackie, yo soy un luchador profesional, esto es lo que hago para ganarme la vida. No voy a jugar contigo. Yo no se como controlar mis golpes." Él contestaba, "OK sin control" Durante 6 semanas la gente estaba apostando, se llegaron a mover cifras entre 15.000 y 20.000 dólares. Cuando se terminó el rodaje yo pensaba que era el momento. Y entonces él vino y me dio un gran abrazo. Me mantuvo engañado durante 6 semanas. Es todo un carácter, de esos que siempre atesoras.



lo mejor de benny "the jet" urquidez disfrutenlo



uno de los muchos seminarios dictado por benny the jet en el mundo, este fue realizado en alemania vean y disfruten............con el mejor

No hay comentarios: