sábado, 12 de septiembre de 2009

BIOGRAFIA: DR. RON CHAPEL


El Dr. Ron Chapél es la mayor autoridad de los Conceptos Avanzados de Kenpo Karate (Advanced American Kenpo Concepts), y Sub-nivel Cuatro (Sub-Level Four). Empezó a trabajar en los Conceptos Avanzados de Kenpo Karate con su profesor como parte de una serie de libros y vídeos.

El Dr. Chapél, a través de las enseñanzas de Mr. Parker’ a lo largo de los años, y su volumen de notas personales, continúa desarrollando el Legado de Mr. Parker. Los Conceptos Avanzados exploran una faceta del kenpo que muy pocos han visto. El currículum de los Conceptos Avanzados incluye conceptos de Sub-nivel Cuatro, teoría de la Manipulación de Control y Presión de Cavidades (golpes en nervios) con Secuencias Destructivas. Estos son los elementos de Kenpo Americano que exploraron él y Mr. Parker a lo largo de sus casi treinta años de relación.

Funcionando como el padre de una institución educativa, el Instituto Ed Parker (Ed Parker's Institute), requiere certificados de enseñanza por encima del grado de cinturón para sus instructores universitarios. Nadie tiene autoridad educativa o para promociones sin certificados específicos, y ninguna persona puede promover a cualquier otra. Solo el Consejo Universitario de Credenciales (University Board of Credentials) garantiza rango y nivel, como en cualquier otra institución académica. Todos los grados de cinturón negro son considerados honoríficos o eméritos. La universidad también requiere que se completen trabajos específicos de curso y concede los grados con acuerdo a éste. El Instituto es la "Escuela de Kenpo" del milenio. Su crecimiento es lento porque los requisitos son exigentes, inflexibles, y no están dirigidos por la necesidad de dinero o números.

El Dr. Chapél ha vivido en el sur de california desde que era un niño. Ha estado en el mundo de las artes marciales desde que era un adolescente. Empezó su entrenamiento con Douglas Wong y su tío Ark Wong, Gran Maestro del sistema de los cinco animales de Kung Fu. Tiene cinturones negros, o su equivalente, en varias artes. En 1963, Ron Chapél se encontró con Ed Parker en un torneo local y poco después se convirtió en un amigo y subsecuentemente en su estudiante. Rápidamente, su sólida amistad dejó pequeña la relación alumno profesor.

Varios años antes de la muerte de Ed Parker, el Dr. Chapél recibió su diploma de cinturón negro 7º dan tras completar el proyecto asignado de examinar la estructura de grados de la IKKA. Desde la muerte del Profesor Parker, el Dr. Chapél recibió su 8º y 9º dan de la prestigiosa Asociación Americana de Profesores de Artes Marciales (American Teachers Association of the Martial Arts, ATAMA), asociación fundada por el Gran Maestro de Shaolin Kenpo Ralph Castro. También ha recibido un 9º dan de Dan-San Ryu Jiu-Jitsu, aun 9º dan de la Asociación Mundial de Karate-Do, y un 9º de la Sociedad Universal de Artes Marciales. Recibió el 10º dan de la Universidad y ATAMA, con Ed Parker Jr. sentado en el Comité de Credenciales. También ha sido instructor con grado en W.A.R. (within arms reach, al alcance del brazo) y cinturón negro en Shoto-Kan. Ha estudiado Goju-Ryu, Shorin Ryu, Hap-Ki-Do y más. El Dr. Chapél ha sido reconocido y proclamado por el ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles como "Pionero de las Artes Marciales" y "fundador de una institución de las artes marciales" en el sur de California. Es mas, la Universidad es la única escuela de Kenpo Americano en el mundo certificada por la federación mundial de Karate-Do.

Además del extenso entrenamiento en artes marciales del Dr. Chapél, tiene casi treinta años de experiencia en cuerpos de seguridad gubernamentales. Ha trabajado en seguridad como un policía de barrio uniformado y como oficial de policía del estado de California. Fue asignado a los servicios de protección del Gobernador y el Justicia Principal de la Corte Suprema de California, y mas recientemente a protección de testigos y seguridad judicial como delegado especial de los U.S. Marshal.

El Dr. Chapél fue muy consciente de la necesidad de ser capaz de controlar en nivel de destrucción en situaciones de control y arresto. Junto a Mr. Parker, el Dr. Chapél desarrolló los principios de Sub-nivel Cuatro, para ayudar al mantenimiento de la ley y para una propuesta de proyecto de una serie de vídeos y libros.

Sub-nivel Cuatro es un componente de los aspectos avanzados del Kenpo que da al estudiante una alternativa efectiva para someter a un oponente que no se encuentra en el "kenpo de movimiento". El Dr. Chapél implementó específicamente estos principios en sus seminarios de entrenamiento para cuerpos de seguridad y creó el "Sistema de arresto y control universal" y lo enseñó en varias academias de policía. El Dr. Chapél continúa enseñando su sistema a oficiales de policía en todos los EE.UU.

El Dr. Chapél no solo tiene un doctorado en Anatomía Física, sino que ha dado clases y enseñado en campuses de diversos colegios universitarios. El Dr. Chapél fue objeto de un reportaje (junto a Mr. Parker) en la primera y segunda revistas de Inside Kung-Fu, y también ha aparecido varias veces en la revista Black Belt Magazine. Recientemente ha aparecido en la Black Belt Magazine con su amigo y estudiante Ed Parker Jr.

El Dr. Chapél es considerado por muchos como uno de los mejores profesores del Kenpo de Ed Parker por la profundidad de su conocimiento y su análisis e innovación continuadas en el Sistema de Ed Parker. El Dr. Chapél es la prueba de que el Kenpo Americano es un arte dinámico y plenamente funcional, incluso tras la muerte de su creador y único Gran Maestro



AQUI PODEMOS VER UNA CLASE DE KENPO CON EL "DOC" CHAPEL LA MAESTRIA DE SU KENPO Y LA EFICACIA DEL SL4, OTRO GRAN MAESTRO DEL AMERICAN KENPO.

VEMOS AQUI UN DRILL DE TRABAJO DE SL4 LA VELOCIDAD Y MAESTRIA DE RON CHAPEL UNA PERSONA QUE COMPARTIO CONOCIMIENTOS Y CONCEPTOS CON EL SENIOR GRAN MASTER PARKER POR 30 AÑOS DISFRUTENLO..........

No hay comentarios: