domingo, 25 de octubre de 2009

BIOGRAFIA: BOB WALL


Robert Alan Wall, más conocido como Bob Wall, nació el 22 de agosto de 1939 en California. En los años entre 1965 y 1972 este hombre fue un luchador a tener en cuenta en los campeonatos de karate de EEUU quedando la mayoría de las veces campeón o subcampeón. Era miembro del legendario quinteto formado por Chuck Norris, Mike Stone, Joe Lewis y Skipper Mullins, ganando los títulos mundiales en 1970, 1971 y 1972. Ganó el Campeonato profesional de karate de Estados Unidos en 1970.

En 1966, Wall, junto con Joe Lewis abrieron la escuela Sherman Oaks Karate Studio en Sherman Oaks, California, aunque más tarde, en 1968, vendió su parte a Chuck Norris.

Entrenó con grandes maestros como Gene LeBell y Al Thomas (judo), Gordon Doversola (Okinawa-te), Joe Lewis Bob Wall(Shorin-Ryu), Chuck Simonini (boxeo), hermanos Machado (Jujitsu) o Chuck Norris (Tang Soo Do).

Además de su carrera como competidor, fue muy conocido gracias a sus apariciones en tres de las películas de Bruce Lee: El furor del dragón, Operación Dragón (interpretando al malvado O'Hara) y Juego con la muerte. Su personaje más famoso fue el de O'Hara en Operación Dragón. Bob Wall y Bruce Lee eran muy amigos.

Cabe destacar entre sus logros el estar cuatro veces en el Hall de la fama. Además, es cinturón negro 9º grado de Tang Soo Do bajo Chuck Norris y co-fundador y jefe ejecutivo de la organización World Black Belt Inc. de artes marciales.

Ha aparecido en otras películas y series como Walker, Texas Ranger de Chuck Norris, Enjoy Yourself Tonight, Hollywood Squares o Family Matters, y en la portada de numerosas revistas de artes marciales.

Bob Wall es también un gran empresario en California, apareciendo en el Who's Who de este estado y en el de Business and Finance de 1998. En 1967, Chuck Norris y Bob Wall comenzaron con dos estudios de karate para acabar abriendo una gran cadena. En 1975, Wall fue el autor del primer Who's Who en artes marciales y directorio de cinturones negros, que incluía más de 5000 escuelas de artes marciales. Junto con otros maestros, es co-fundador de la página web www.worldblackbelt.com.


BOB WALL,UNA LEYENDA DEL KARATE EN EE.UU, AQUI UN VIDEO QUE RESUME EN PARTE SU VIDA EN LA PANTALLA GRANDE , AMIGO DE BRUCE LEE Y CHUCK NORRIS DISFRUTEN EL VIDEO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Literalmente copiado de: www.los3dragones.com