martes, 4 de noviembre de 2008

BOXEO MARCIAL ARGENTINO


El Boxeo Marcial o boxeo marcial argentino es un arte marcial integral, originado en Argentina. Se le llama "integral" por que su entrenamiento se realiza generalmente en un sentido real, o sea, acorde mayormente a situaciones de alto riesgo, conflictos inesperados, peleas callejeras, todo condicionado a nivel de los tiempos actuales. El sistema de combate ataque-defensa se ve ampliamente influenciado por la constante presión de cualquier conflicto, ya sea con armas o no, buscando superar miedos y controlar la ira.


Armando Cañamero

Armando Leonardo Cañamero, fundador del boxeo marcial, nació en Argentina en 1971. Creció en Presidente Derqui en la provincia de Buenos Aires. Contenido espiritualmente por la Sociedad Salesiana, Obra de Don Bosco a quien considera su guía espiritual, que influyó en la filosofía de Boxeo Marcial, siendo el sistema preventivo de Don Bosco su receta secreta de crecimiento espiritual. Entrenó desde pequeño buscando satisfacer los deseos de su alma de generar una disciplina que sirviera como medio de defensa, meditación,confianza y de formación física, influenciado por generadores de estilos innovadores como Bruce Lee, Ed Parker, Adriano Emperado y Antonio Mentenegro.

A los 15 años ingresa a estudiar al Ejercito Nacional Argentino, donde se lo reconoce rápidamente como un gran cultor de defensa personal. Acepta sugerecias de otros instructores; aprovecha la habilidad de fusionar múltiples técnicas, mientras estudia diferentes disciplinas.

Entre los años 1993 y 1998 da forma a lo que se conoce como Boxeo Marcial

Fusiones

El boxeo marcial se basa en fusiones de artes marciales mas escensiales. Aprovecha las distintas técnicas y ventajas de artes como Taekwondo(por su reacción y potencia biomecánica), Karate(su fuerza y justaza en el golpe), Kung Fu(por su agilidad y destreza), Judo y el Aikido(por su fluidez y coordinación respecto al ataque del oponente), Sipalki y Kempo americano(por el sentido a la defensa personal), y algunos deportes de contacto y luchas militares.


Difusión fuera de Argentina
En el Mundo, se conoce al Boxeo Marcial como arte marcial de implementación en tiempos modernos, buscando ser flexible a los mismos y popular. Se practica en Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y España. No se encuentra ampliamente difundido en el Mundo debido a la generación de otras disciplinas similares en distintos rincones del mismo principalmente en el siglo XX.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Este es otro de esos McDojos?