sábado, 23 de agosto de 2008

BARTITSU ARTE MARCIAL INGLES: EL ARTE DE BARTON-WRIGHT



Bartitsu es un método marcial ecléctico del arte y de la autodefensa desarrollado originalmente en Inglaterra durante los siglos de fines del siglo diecinueve y a principios de siglo 20.


SU HISTORIA
En 1898, Edward Guillermo Barton-Wright, ingeniero británico que había sido ferrocarriles del edificio en Japón, había vuelto a Inglaterra y había anunciado la formación de un “nuevo arte de la autodefensa”. [1] Este arte, él demandó, combinado los mejores elementos de un rango de estilos que luchaban en un entero unificada, que él había nombrado Bartitsu. La palabra era una baúl de viaje de su propio apellido y del “jitsu de Ju”. [2]

Según lo detallado en una serie de los artículos Barton-Wright producido para el compartimiento de Pearson entre 1899 y 1901, Bartitsu fue trazado en gran parte de las escuelas de Shinden Fudo, de Tenjin-Shinyo, de Fusen y de Daito Ryu del jujutsu del koryu (“clásico”) y del judo de Kodokan. Mientras que se estableció en Londres, el arte se amplió para incorporar técnicas del combate del boxeo británico, del schwingen suizo, del savate francés, y de un estilo defensivo del canne del la (palillo que lucha) que había sido desarrollado por Professeur Pierre Vigny de Suiza así como un sistema físico comprensivo del entrenamiento de la cultura.

En 1902, Barton-Wright escribió: [3]

Bajo Bartitsu está el boxeo incluido, o el uso del puño como medio que golpea, el uso de los pies en un sentido ofensivo y defensivo, el uso del palillo o baston que recorre como los medios de la autodefensa. Judo y el jiu-jitsu, que eran estilos secretos de la lucha japonesa, él lo llevaria mas cercano en relación a autodefensa.

Para asegurarse por lo que era inmunidad posible contra lesión en ataques o peleas cobardes, deben entender al boxeo para apreciar a conciencia el peligro y la rapidez de un soplo bien-dirigido, y a las partes determinadas del cuerpo que fueron atacadas con fines científicos. Iguales, por supuesto, se aplicaron al uso del pie o del palillo o baston.

El judo y el jiu-jitsu no fueron diseñados como medios primarios del ataque y de la defensa contra un boxeador o un hombre que le golpea con el pie, pero debían ser utilizados solamente después de venir cerrar cuartos, y para conseguir cerrar cuartos que era absolutamente necesario entender el boxeo y el uso del pie.

AÑOS DE ORO
Entre 1899 y 1903, Barton-Wright fijados sobre la publicación de su arte con los artículos del compartimiento, las entrevistas y una serie de demostraciones o de “asaltos en los brazos” en los varios lugares de Londres. Él estableció una escuela llamada la academia de Bartitsu de brazos y de cultura física, también conocida como el club de Bartitsu, que fue situado en la avenida de #67b Shaftesbury en Soho. En un artículo para Sandow el compartimiento publicó en 1902, el periodista Maria Nugent describió a club de Bartitsu como”… un pasillo subterráneo enorme, todo el brillar, las paredes blanco-embaldosadas, y la luz eléctrica, con “los campeones” rondando alrededor de él tienen gusto de tigres. ” [4]

Vía correspondencia con profesor Jigoro Kano, el fundador del judo de Kodokan, y de otros contactos en Japón, Barton-Wright dispuesto para los médicos japoneses K. Tani, S. Yamamoto y Yukio Tani del jujutsu para viajar a Londres y para servir como los instructores en el Bartitsu aporrean. El K. Tani y Yamamoto pronto volvió a Japón, pero Yukio Tani permanecía y fue ensamblado pronto por otro jujutsuka, Sadakazu Uyenishi. Emplearon al master-at-arms suizo Pierre Vigny y al luchador Armand Cherpillod también como profesores en el club. Así como la enseñanza bien-a- Londoners, sus deberes incluidos realizando demostraciones y compitiendo en emparejamientos del desafío contra los combatientes que representan otros estilos del combate. [5] Además, el club hizo las jefaturas para un grupo de cercar a anticuarios conducidos por Egerton Castle y el capitán Alfred Hutton y él sirvió como su base para experimentar con las técnicas que cercaban históricas, que enseñaron a los miembros de la élite temporaria de Londres para el uso en combate de la etapa. [2]

La calidad de miembro del club de Bartitsu incluyó a sir Cosmo Duff Gordon, que era más adelante alcanzar notoriedad como uno de los pocos sobrevivientes masculinos del adulto de hundirse del RMS Titanic, así como capitán F.C. Laing de la 12ma infantería de Bengala, que escribió posteriormente un artículo en técnicas que luchaban del palillo de Bartitsu que fue publicado en el diario de la institución unida del servicio de la India. [6]

Barton-Wright señaló más adelante que, durante este período, él había desafiado y había derrotado a siete hombres más grandes en el plazo de tres minutos como parte de una demostración de Bartitsu que él dio en Pasillo del St. James. Él dicho esta hazaña le ganó una calidad de miembro en el club prestigioso del baño y también un comando real de aparecer antes de Edward, príncipe de País de Gales. [7] Desafortunadamente, Barton-Wright entonces sufrió lesión a su mano, de una lucha en un carril del país de Kentish o un accidente montando en bicicleta, que evitaron que él apareciera ante el príncipe.

AUTODEFENSA
Es no entendible si Barton-Wright ideó siempre un plan de estudios formal para Bartitsu como método de la autodefensa. Él animó a miembros del club de Bartitsu que estudiaran cada uno de los cuatro estilos del combate de la mano-a-mano del comandante enseñados en el club, con la meta de dominar cada receptor de papel del estilo bastantes que podrían ser utilizados contra los otros si estuvieron necesitados. Este proceso era similar al concepto moderno del cruz-entrenamiento.

De acuerdo con las escrituras de Barton-Wright sobre este tema, los investigadores contemporáneos creen que Bartitsu puso el énfasis más grande sobre el sistema que luchaba del bastón de Vigny en el rango llamativo y sobre jujutsu (y, secundario, “todo-en” el estilo del europeo que lucha) en el rango de ataque. Savate y los métodos del boxeo fueron utilizados al segue entre estos dos rangos, o pues los medios de la primera respuesta si no arman al defensor con un palillo que recorre; estos deportes también fueron practicados probablemente de modo que los estudiantes de Bartitsu pudieran aprender cómo defender contra ellos con el uso de luchar del jujutsu y del palillo de Vigny. Barton-Wright también modificó las técnicas del boxeo y savate para los propósitos de la autodefensa, a diferencia del entrenamiento académico y de la aptitud o de la competición que se divertía. [2]

Según el entrevistador Maria Nugent, Barton-Wright instituyó un sistema pedagógico inusual por el que requirieran a los estudiantes primero atender a sesiones privadas del entrenamiento antes de ser permitido para ensamblar grupos de la clase. [8] Se cree que privado y agrupa actualmente ejercicios pre-arranged incluidos las clases, especialmente para el uso en el ensayo de esas técnicas que eran demasiado peligrosas ser realizado a la velocidad o al contacto completa, así como combates libres-sparring y que cercaban. [2]

Muchas técnicas y secuencias de la autodefensa de Bartitsu fueron registradas por Barton-Wright mismo en sus series de artículos para el compartimiento de Pearson. Los detalles específicos de otros taladros del entrenamiento del palillo de Bartitsu que luchaban fueron registrados en artículo de capitán Laing.

BARTITSU EL ARTE MARCIAL DE SHERLOCK HOLMES
A pesar de su entusiasmo, Barton-Wright se parece haber sido un promotor mediocre y la fama la suya se asocia y su jujutsu rápidamente eclipsado el de Bartitsu. Antes de 1903, el club de Bartitsu había cerrado sus puertas por la vez última; la especulación subsecuente la tenía que el honorario de la inscripción y los honorarios de la cuota habían sido demasiado altos.

La mayor parte de las ayudantes de Barton-Wright, incluyendo el jujutsuka Yukio Tani y Sadakazu Uyenishi y autodefensa suiza Pierre experto Vigny, establecieron sus propios gimnasios de los deportes de la autodefensa y del combate en Londres. Después de romperse con Barton-Wright, presumiblemente debido a un argumento y a una lucha, Tani también continuó su trabajo como luchador profesional del música-pasillo bajo gerencia astuta de Guillermo Bankier, ejecutante de la fuerza y el editor del compartimiento que fueron por el nombre artístico de “Apolo”. Los esfuerzos promocionales de Bankier ayudaron a estimular un capricho internacional para el jujutsu, que incluyó la publicación de libros y de artículos numerosos del compartimiento así como el establecimiento de las escuelas del jujutsu a través del mundo occidental. Este capricho duró hasta el principio de la primera guerra mundial y sirvió para introducir el jujutsu en la cultura popular occidental. [7]

Aunque Barton-Wright pudo haber continuado desarrollando y enseñando su arte marcial por lo menos hasta los años 20, volvió nunca otra vez a la prominencia. Bartitsu se pudo haber olvidado totalmente si no fuera por una mención chance de sir Arturo Conan Doyle en una de sus historias del misterio de Sherlock Holmes. En “la aventura de la casa vacía” (1903), Holmes explicó que él había escapado los embragues de su profesor enemigo Moriarty con su conocimiento del “baritsu, o japonés que luchaba”. Doyle deletreó el nombre mal del arte; este error, además de retratar Bartitsu en una historia fijó varios años antes de que el arte hubiera sido inventado realmente, era bastante para cautivar y para confundir a eruditos de Holmesian para la mayor parte del siglo próximo.

E.W. Barton-Wright pasó el resto de su funcionamiento de la carrera como therapist físico que se especializaba en formas innovadoras (y a veces polémicas) de calor, de luz, y de radioterapia. Él continuó utilizando el “Bartitsu conocido” referente a sus varios negocios terapéuticos. [2] En 1950, Barton-Wright fue entrevistado con por un artículo que aparecía en el boletín de noticias de Budokwai, y más adelante ese año que le presentaron a las audiencias en un Budokwai que recolectaba en Londres. Él murió en 1951, en la edad de 90, y fue enterrado en lo que describió el último historiador de artes marcial Richard Bowen como siendo “sepulcro de un pauper. ”

HERENCIA
De muchas maneras, E.W. Barton-Wright era un hombre en anticipación de su tiempo. Él era entre los primeros europeos conocidos para haber estudiado los artes marciales japoneses, y era casi ciertamente el primer haber enseñadolos en Europa, la Commonwealth de naciones o las Américas.

Bartitsu era el primer arte marcial para tener el asiático deliberadamente combinado y estilos que luchaban europeos hacia la dirección de los problemas de la autodefensa civil/urbana en una “sociedad desarmada”. En esto, Barton-Wright anticipó a Bruce que Jeet Kune de las heces se acercan cerca sobre setenta años. La filosofía de Barton-Wright del eclecticism pragmático es tomada por otros especialistas europeos de la autodefensa del siglo a principios de siglo 20, incluyendo Percy Longhurst, Guillermo Garrud y Jean José-Renaud, todo de quién había estudiado con los instructores anteriores del club de Bartitsu. [2]

Una filosofía similar era más adelante ser abrazada por Bill Underwood, Guillermo E. Fairbairn y otros cargados con desarrollar sistemas cercanos del combate para uso de las tropas aliadas durante la segunda guerra mundial. Underwood había estudiado realmente jujutsu con Yukio Tani y otro jujutsuka, Taro Miyake, en Londres durante la primera década del vigésimo siglo. Los sistemas fundados por Underwood, Fairbairn, y sus contemporáneos se convirtieron en la base para la mayoría de los militares y el policía cerrar-combate el entrenamiento a través del mundo occidental durante el vigésimo siglo.

E.W. Barton-Wright también se recuerda como promotor pionero de los artes marciales mezclados o de las competencias de MMA, en los cuales los expertos en diversos estilos que luchan compiten bajo reglas comunes. Los campeones de Barton-Wright, incluyendo Yukio Tani, Sadakazu Uyenishi y el luchador suizo Armand Cherpillod del schwingen, gozaron de éxito considerable en estas competencias, que anticiparon el fenómeno de MMA de los años 90 por cientos años.

El club de Bartitsu estaba entre las primeras escuelas de su pulsa adentro Europa a las clases especializadas oferta en la autodefensa, una práctica tomada después del fallecimiento del club por los estudiantes de Yukio Tani y Sadakazu Uyenishi de las mujeres incluyendo Edith Garrud y los vatios de Emily. Señora Garrud estableció su propio dojo del jiujitsu (escuela) en Londres y también enseñó el arte a los miembros del movimiento militante de Suffragette, estableciendo una asociación temprana entre el entrenamiento de la autodefensa y la filosofía política del feminismo.

INTERES CONTEMPORANEO
En 2001, los diarios electrónicos del Web site marcial de los artes y de las ciencias (EJMAS) [7] comenzaron a republicar muchos de los artículos del compartimiento de Barton-Wright que habían sido descubiertos en los archivos británicos de la biblioteca por Richard Bowen. [11] Casi inmediatamente, la “autodefensa con los artículos de un palillo que recorría” atrajo un culto de menor importancia que seguía y las ilustraciones fueron reproducidas, a menudo con encabezamientos chistosos u otras alteraciones, en un número de otros sitios.

En 2002, una asociación internacional de los entusiastas de Bartitsu, conocida como la sociedad de Bartitsu, fue formada para investigar y después para restablecer nuevo arte de E.W. Barton-Wright el “de la autodefensa”. La sociedad de Bartitsu divide la investigación de Bartitsu en dos campos relacionados, los de Bartitsu canónico (las secuencias de la autodefensa que fueron detalladas por Barton-Wright y sus ayudantes entre 1899-1902) y neo-Bartitsu (las interpretaciones modernas, individualizadas que trazan especialmente de los manuales del entrenamiento producidos por los instructores anteriores del club de Bartitsu y sus estudiantes entre 1905 y los años 20 tempranos). Los intereses asociados incluyen fenómenos sociales tales como gangsterism de la calle al final del vigésimo siglo, el entrenamiento marcial del movimiento militante de Suffragette, y el estudio de los artes marciales como historia social de Victorian y de Edwardian. La sociedad de Bartitsu se comunica vía un grupo del email establecido por la voluntad Thomas del autor y los miembros individuales ofrecen de vez en cuando seminarios prácticos en las técnicas que luchan de Bartitsu.

En agosto de 2005, la sociedad publicó un libro, el compendio de Bartitsu, que fue corregido por el lobo Tony. [2] El compendio detalla la historia completa del arte así como un plan de estudios técnico para Bartitsu canónico. El segundo volumen fue publicado en agosto de 2008, abarcar los recursos para haber trazado neo-Bartitsu de propias escrituras de Barton-Wright y de la recopilación de los manuales de la autodefensa produjo por sus colegas y estudiantes. Los artículos sobre varios aspectos de Bartitsu se han publicado en diarios incluyendo “artes que luchaban clásicos” y “artes marciales occidentales ilustrados”.

En septiembre de 2006, el miembro Kirk Lawson de la sociedad de Bartitsu release/versión un Bartitsu dado derecho DVD - el arte marcial de Sherlock Holmes, que es una presentación de las técnicas de Bartitsu según lo demostrado en el resorte de 'seminario marcial occidental 06 artes de Cumann Bhata.

En octubre de 2006, la sociedad de Bartitsu lanzó el Web site de Bartitsu.org, que incluye la información sobre la historia, la teoría y la práctica del arte marcial de Barton-Wright.

En julio de 2008, el miembro Kirk Lawson de la sociedad de Bartitsu anunció oficialmente la primera consolidación en curso del entrenamiento de Bartitsu/Neo-Bartitsu en su club, Cumann Bhata Dayton.




BARTITSU DEFENSA PERSONAL PARA DAMAS Y CABALLEROS

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