sábado, 2 de agosto de 2008

EL JUDO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS


EL JUDO EN CATEGORÍAS MASCULINA APARECIÓ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO, EN 1964, Y EN CATEGORÍAS FEMENINAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE BARCELONA, CELEBRADOS EN EL AÑO 1992. LOS JUECES HAN DE VALORAR LAS ACCIONES DE LOS JUDOKAS, QUE SE ENFRENTAN EN EL TATAMI.

LAS CATEGORÍAS SON SUPERLIGEROS, SEMILIGEROS, LIGEROS, SEMIMEDIO, MEDIO, SEMIPESADO Y PESADO. EN CUANTO A LA PUNTACIÓN DE LAS TÉCNICAS, EL IPPON SUPONE LA VICTORIA DEL QUE LO LLEVA A CABO, MIENTRAS QUE EL WAZZA-RI OTORGA EL 70% DE UN PUNTO, EL YUKO UN 50% Y EL KOKA UN 30%.

EN CUANTO A LOS ESPAÑOLES SE REFIERE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS LA CATEGORÍA FEMENINA SE LLEVA LA PALMA. ALMUDENA MUÑOZ EN LA CATEGORÍA DE -52Kg CONSIGUIÓ EL ORO Y MIRIAM BLASCO EN LA CATEGORÍA DE MENOS DE 56Kg TAMBIÉN CONSIGUIÓ ORO EN BARCELONA ´92, CONTINUARON LAS ALEGRÍAS CON NUESTRAS CHICAS EN ATLANTA ´96 YOLANDA SOLER EN LA CATEGORÍA DE MENOS DE 48Kg E ISABEL FERNÁNDEZ EN LA CATEGORÍA DE MENOS DE 56Kg CONSIGUIERON BRONCE, PERO LA SORPRESA EN ESTOS JUEGOS OLÍMPICOS LA PROTAGONIZO ERNESTO PÉREZ DONDE SE METIÓ EN LA FINAL CON UN FRANCÉS PERO NO HUBO SUERTE, QUEDANDO MEDALLA DE PLATA EN MÁS DE 95Kg. EN SIDNEY ´00 SOLO ISABEL FERNÁNDEZ CONSIGUIÓ MEDALLA DE ORO EN LA CATEGORÍA DE MENOS DE 56Kg. EN ATENAS ´04 HABÍA MUCHO PUESTO EN EL JUDO PERO NO PUDO SER Y NO SE CONSIGUIÓ MEDALLA